lunes, 18 de febrero de 2013


16-10-12

REUNION CON ELISA BARAHONA DIRECTORA DE SOSTENIBILIDAD, PLANEAMIENTO Y MOVILIDAD

Asisten, además de Elisa Barahona, Paz Valiente, Dtora. de Sostenibilidad y por la Plataforma: Alvaro Castro, Gonzalo Calderón y Miguel Escribano

 

Tras hacer una presentación de la Plataforma expusimos los siguientes puntos:

 

 

PORQUÉ ESTA REUNIÓN

Javier Rubio, Coord. Gral de Sostenibilidad y Movilidad, nos indica que el Informe de Movilidad, que se refiere al tráfico y tránsito de personas, así como otro Informe sobre Aparcamientos, lo está haciendo el Real Madrid con la colaboración de un Equipo Técnico que ya participó en un estudio similar con Barcelona C de F. Dichos informes pasan a Elisa Barahona, Dtora. de Sostenibilidad, Planeamiento y Movilidad.

 

A continuación hicimos una exposición similar a la efectuada en la reunión del pasado jueves día 11, muy resumida, centrándonos en los temas de movilidad alrededor del estadio, y la siguiente exposición más detallada de la SITUACION DE LA MOVILIDAD ACTUAL EN EL ENTORNO DEL BERNABEU:

Las posibilidades de poder aparcar en todo el entorno del Bernabeu (entendiendo por entorno desde el principio del Paseo de la Habana hasta la calle Panamá)  son mínimas.

La congestión se agudiza al medio día con la afluencia de clientes a restaurantes y se hace imposible a partir de las 9 de la noche por el mismo motivo pero incrementado por la asistencia a bares  entre los que destaca el  café del real Madrid, ( Concha Espina tiene un carril ocupado , paseo de La Habana al comienzo idem, la Castellana  a la altura de 122 es intransitable )  esta congestión desaparece a partir de las 2 o 3  de la madrugada, por lo tanto los residentes en este entorno que no dispongan de garaje sufren hoy en día de  esta congestión, amen de los ruidos .

En el área existen 4 aparcamientos públicos 2 de residentes 1 privado y algunos edificios tienen garaje propio,

Esta congestión no disminuye los sábados y domingos y ni que decir tiene los días de partidos entre semana que están aun mas congestionados si cabe que los de los sábados o domingos, estos días de partido la cogestión llega hasta la plaza de Cuzco, Alberto Alcocer , Serrano , el Viso , Padre Damián se ve cortada desde Alberto Alcocer así como, Concha Espina, Santiago B. ,San J de la Salle , Marcelino S. M. , S.D.de Silos, G. Perón y su entorno…

La construcción de un aparcamiento de 500 plazas no solucionara el problema

Como el Ayuntamiento va ha poder hacer cumplir las ordenanzas existentes, aquí reside la cuestión, impedir que aparquen los autobuses ,impedir aparcar en todo el entorno , no cortar la circulación , no permitir la venta ambulante, no permitir la venta de bebidas fuera de los lugares apropiados,

DIOS no lo a querido hasta ahora y que no lo permita pero la llegada de un ambulancia para un caso de extrema gravedad hay días que no alcanzara a llegar y nada decimos de la declaración de un incendio u otra catástrofe ( por ejemplo evacuación del metro ),

Insistimos una vez mas en que la existencia de un estadio en medio de una ciudad como Madrid y en uno de sus centros neurálgicos es un grave error que no tiene compensación por muchos ingresos que reporte al Ayuntamiento

 

Elisa Barahona nos dijo en primer lugar que y
16-10-12
REUNION CON ELISA BARAHONA DIRECTORA DE SOSTENIBILIDAD, PLANEAMIENTO Y MOVILIDAD
Asisten, además de Elisa Barahona, Paz Valiente, Dtora. de Sostenibilidad y por la Plataforma: Alvaro Castro, Gonzalo Calderón y Miguel Escribano
 
Tras hacer una presentación de la Plataforma expusimos los siguientes puntos:
 
 
PORQUÉ ESTA REUNIÓN
Javier Rubio, Coord. Gral de Sostenibilidad y Movilidad, nos indica que el Informe de Movilidad, que se refiere al tráfico y tránsito de personas, así como otro Informe sobre Aparcamientos, lo está haciendo el Real Madrid con la colaboración de un Equipo Técnico que ya participó en un estudio similar con Barcelona C de F. Dichos informes pasan a Elisa Barahona, Dtora. de Sostenibilidad, Planeamiento y Movilidad.
 
A continuación hicimos una exposición similar a la efectuada en la reunión del pasado jueves día 11, muy resumida, centrándonos en los temas de movilidad alrededor del estadio, y la siguiente exposición más detallada de la SITUACION DE LA MOVILIDAD ACTUAL EN EL ENTORNO DEL BERNABEU:
Las posibilidades de poder aparcar en todo el entorno del Bernabeu (entendiendo por entorno desde el principio del Paseo de la Habana hasta la calle Panamá)  son mínimas.
La congestión se agudiza al medio día con la afluencia de clientes a restaurantes y se hace imposible a partir de las 9 de la noche por el mismo motivo pero incrementado por la asistencia a bares  entre los que destaca el  café del real Madrid, ( Concha Espina tiene un carril ocupado , paseo de La Habana al comienzo idem, la Castellana  a la altura de 122 es intransitable )  esta congestión desaparece a partir de las 2 o 3  de la madrugada, por lo tanto los residentes en este entorno que no dispongan de garaje sufren hoy en día de  esta congestión, amen de los ruidos .
En el área existen 4 aparcamientos públicos 2 de residentes 1 privado y algunos edificios tienen garaje propio,
Esta congestión no disminuye los sábados y domingos y ni que decir tiene los días de partidos entre semana que están aun mas congestionados si cabe que los de los sábados o domingos, estos días de partido la cogestión llega hasta la plaza de Cuzco, Alberto Alcocer , Serrano , el Viso , Padre Damián se ve cortada desde Alberto Alcocer así como, Concha Espina, Santiago B. ,San J de la Salle , Marcelino S. M. , S.D.de Silos, G. Perón y su entorno…
La construcción de un aparcamiento de 500 plazas no solucionara el problema
Como el Ayuntamiento va ha poder hacer cumplir las ordenanzas existentes, aquí reside la cuestión, impedir que aparquen los autobuses ,impedir aparcar en todo el entorno , no cortar la circulación , no permitir la venta ambulante, no permitir la venta de bebidas fuera de los lugares apropiados,
DIOS no lo a querido hasta ahora y que no lo permita pero la llegada de un ambulancia para un caso de extrema gravedad hay días que no alcanzara a llegar y nada decimos de la declaración de un incendio u otra catástrofe ( por ejemplo evacuación del metro ),
Insistimos una vez mas en que la existencia de un estadio en medio de una ciudad como Madrid y en uno de sus centros neurálgicos es un grave error que no tiene compensación por muchos ingresos que reporte al Ayuntamiento
 
Elisa Barahona nos dijo en primer lugar que ya habían recibido instrucciones de la Alcaldesa para que se supriman los eventos alrededor del Bernabeu, instrucciones que igualmente habían debido llegar a la Consejería de Medio Ambiente y Junta Municipal.
Que eran consciente de los graves problemas de movilidad en el entorno del Bernabeu, ya actualmente sin la ampliación del estadio. En base a ello estaban realizando un Plan de Movilidad que esperaban tener concluido en dos meses y que nos citarían para mostrárnoslo una vez concluido.
Por otra parte estaban aún a la espera de que el Real Madrid les presente los Informes de Movilidad y de Aparcamientos con motivo de la ampliación y que una vez recibido sería estudiado, teniendo en cuenta todo lo que estábamos hablando sobre situación actual y futura.
Tanto Elisa Barahona como Paz Valiente, insistieron en la obligatoriedad del cumplimiento de las ordenanzas de medioambiente y movilidad y en el seguimiento que debíamos efectuar en la Junta Municipal y, a través de ella, en la Policía Municipal. Incluso nos reprocharon un poco el que no lo hubiésemos hecho antes.
Quedamos en enviarle por e-mail  los Objetivos de la Plataforma y en volver a vernos.
 
 
11-10-12
REUNION CON JOSE TRIGUEROS, DTOR. GRAL. DE URBANISMO Y ESTRATEGIA TERRITORIAL (COMUNIDAD DE MADRID)
Asisten, además de José Trigueros, David González, Responsable del Area de Madrid  y por la Plataforma: Alvaro Castro, Gonzalo Calderón y Miguel Escribano
 
Tras hacer una presentación de la Plataforma expusimos los siguientes puntos:
 
PORQUÉ ESTA REUNIÓN
Conforme nos indica Javier Hernández, Dtor. de Planificación del Area de Urbanismo del Ayuntamiento, la tramitación de la Propuesta de Modificación Urbanística y el posterior Plan Arquitectónico de Aa habían recibido instrucciones de la Alcaldesa para que se supriman los eventos alrededor del Bernabeu, instrucciones que igualmente habían debido llegar a la Consejería de Medio Ambiente y Junta Municipal.

Que eran consciente de los graves problemas de movilidad en el entorno del Bernabeu, ya actualmente sin la ampliación del estadio. En base a ello estaban realizando un Plan de Movilidad que esperaban tener concluido en dos meses y que nos citarían para mostrárnoslo una vez concluido.

Por otra parte estaban aún a la espera de que el Real Madrid les presente los Informes de Movilidad y de Aparcamientos con motivo de la ampliación y que una vez recibido sería estudiado, teniendo en cuenta todo lo que estábamos hablando sobre situación actual y futura.

Tanto Elisa Barahona como Paz Valiente, insistieron en la obligatoriedad del cumplimiento de las ordenanzas de medioambiente y movilidad y en el seguimiento que debíamos efectuar en la Junta Municipal y, a través de ella, en la Policía Municipal. Incluso nos reprocharon un poco el que no lo hubiésemos hecho antes.

Quedamos en enviarle por e-mail  los Objetivos de la Plataforma y en volver a vernos.

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